Citas Bíblicas

CÓMO AMAR LA VIDA Y TENER DÍAS BUENOS (1P:3:10-13)
A menudo nos encontramos con personas creyentes que viven una vida de tristeza, agobiados por las circunstancias en las que viven y totalmente desesperanzados. A punto tal llega esta desesperanza que les quita las ganas de vivir. Oran a Dios, pero parece que sus oraciones no son contestadas, y siguen en un estado de angustia y depresión. ¿Por qué pareciera que a veces Dios no escucha nuestras oraciones?

LIBRÁNDONOS DEL PECADO: (2P:1:!0)
… en los últimos tiempos hemos recibido correos de personas que tienen problemas con adicciones como la pornografía y los desórdenes alimenticios. ¿Qué necesitamos para librarnos de los pecados que comentemos a diario, y dejar de pecar?

OYENDO LA PALABRA DEL SEÑOR (Lucas: 10:38-42)
A veces pareciera que escuchar la palabra de Dios consiste en escuchar a un predicador, pero escuchar la voz de Dios es otra cosa. Mediante este pasaje vamos a considerar lo que es necesario en la vida de los creyentes.

¿ES EL DIEZMO UN PRINCIPIO BÍBLICO?
¿Hay algún porcentaje estipulado en la Biblia para ofrendar? ¿Es verdad que el diezmo es un principio bíblico? ¿Cómo se debe recaudar fondos para cubrir las necesidades de una congregación?

LA DIVINIDAD DE JESÚS
El tema de la divinidad de Jesús es tan antiguo como el cristianismo. En el evangelio de Juan leemos que los judíos querían apedrear al Señor porque decían que él se hacía a sí mismo Dios

ANÁlISIS DE ROMANOS 9:5
Hay quienes dicen que los apóstoles no enseñaron que Jesús es Dios. Sin embargo, la lectura de la Biblia pierde todo valor y sentido sin esta doctrina.

EL AMOR ES LA ESENCIA DE DIOS (Mt:22:34-40)
El amor es la base del cristianismo y es la esencia de Dios. Todas las enseñanzas cristianas están basadas en el amor.

CÓMO SERVIR AL SEÑOR CON ÉXITO (Un estudio acerca de la vida del águila)
En este estudio nos proponemos mostrar la grandeza de los caminos de Dios con el hombre, y por otro lado, queremos dar conocer la diferencia que existe entre un creyente maduro y un creyente inmaduro.

Quisiéramos agradecer especialmente al profesor John Aldrich, por la amabilidad que manifestó al compartir con nosotros la mayor parte de estas enseñanzas sobre la vida de las águilas.

LO QUE PERTENECE A DIOS (Mt:22:21)
Todo discípulo del Señor tiene la obligación de saber qué es aquello que le pertenece a Dios, pues, si no lo sabe, ¿Cómo podrá dárselo?

LA VERDAD DEL EVANGELIO SE BASA EN LAS ENSEÑANZAS DE LOS APÓSTOLES (Hechos:15:1-23)

Todo estudiante de la Biblia debiera saber que una doctrina para ser autentica necesita haber sido enseñada por los apóstoles, y cuando digo “apóstoles” me estoy refiriendo a los que nombran las Escrituras.

"ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN..." (Mr:16:17)
Uno de los pasajes que más controversia ha traído a quienes se aventuran en el estudio de las Escrituras es, sin duda, el que se encuentra en el último capítulo del Evangelio de Marcos (Mr:16:9-20

INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA
La hermenéutica es el arte de interpretar textos antiguos. Precede a la exégesis, la cual nos da ha conocer el mensaje divino. Es decir, una cosa es la interpretación del mensaje; y otra cosa es el significado del mismo.

JESÚS FUE POBRE.
Muchos falsos pastores habla de la prosperidad económica a través del evangelio, y justifican sus dichos con suposiciones que nada tienen que ver con la realidad de las Escrituras...

El diezmo antiguo y el diezmo moderno
Toda persona que estudia las Escrituras con seriedad, honestidad y responsabilidad, reconoce que no existe en la Biblia la doctrina del diezmo moderno.

QUÉ HACER CON NUESTRO DINERO (Lucas:12:13-34)
La gran mayoría de las personas que han comprendido el error doctrinal que es el diezmo moderno, después se encuentran desconcertadas en cuanto a lo que deben hacer con el dinero.

Análisis de (Mateo: 5:17-20) "La ley y Los profetas"
El análisis de esta cita ha sido incorporado a raíz de haberse mencionado varias veces en las consultas que tenemos a diario

La identificación con Cristo
Una de las doctrinas cristianas más apasionantes, es sin lugar a dudas, la doctrina de la identificación con Cristo.
Al igual que ocurre con la salvación, la identificación con Cristo es una experiencia que toda persona que se acerca a Dios tiene que vivir para poder "andar en el Espíritu."

La identificación con Cristo (Segunda Parte)
Es muy común, cuando hablamos de identificación, encontrarnos con personas que confunden esta doctrina con la salvación. Si bien es cierto que la crucifixión ocurrió solo una vez, hay que tener en cuenta que la salvación y la identificación son dos realidades distintas. En la salvación se nos revelan ciertas verdades, y en laidentificación otras.

Cómo reconocer una secta falsa
Muchas personas, a lo largo de todo el mundo, forman parte de sectas falsas, es decir que son falsos cristianos sin saberlo; de tal manera que pasan casi toda su existencia haciendo y creyendo lo que suponen verdadero sin serlo. Este artículo trata sobre como reconocer estos grupos.

Congregarse no es un fin en sí mismo(Hebreos:10:23-25)
Congregarse tiene un propósito y no es precisamente reunirse como multitud.

Contrastes entre la ley y la gracia: ¿es usted cristiano, o fariseo?(Mateo:23:23)
Guardar la ley es algo que ofende a Dios, porque las obras de la ley son obras muertas, (Heb:6:1)es decir, obras de mera ceremonia.El Diezmo: Análisis de Malaquías 3:6-12
Uno de los pasajes que utilizan con más frecuencia los “pastores del diezmo”, buscando intimidar y de ese modo aprovecharse de la ingenuidad de la gente es, (Malaquías: 3:8) “…vosotros me habéis robado…” dicen los falsos maestros, pretendiendo hacer creer que citan a Dios, mientras ellos son los que realmente le están robando a las personas y a Dios con esta mentira.

El Diezmo en la actualidad es una estafa
Los que defienden el diezmo que se predica en las iglesias “evangélicas,”son personas que: o bien no conocen la doctrina de Cristo, o son estafadores, o ambas cosas. Porque el diezmo (tal como se lo enseña en la Biblia y no en las iglesias modernas) no solo forma parte de la ley del antiguo testamento, sino que es absolutamente absurdo en la gracia que es en Cristo Jesús.

Los pobres dan más que los ricos (Lucas: 21:1-4)
El diezmo, tal como lo enseñan ciertos “maestros,” es una injusticia. Mediante este método perverso, los pobres dan más que los ricos. Y esto, lógicamente, no va de acuerdo con las doctrinas cristianas las cuales tienen como propósito: el amor al prójimo, es decir, la ayuda a quienes menos tienen.
Errores doctrinales más comunes

Las siguientes doctrinas fueron inventadas por personas inescrupulosas, con el propósito de aprovecharse del rebaño de Dios.

Tesoros en el cielo
Hay algunas “religiones” en el mundo que enseñan a sus discípulos a tener tesoros en el cielo haciéndoles creer que estos tesoros son “almas que cada persona lleva al Señor”. Pero lo cierto es que no existe ninguna base bíblica que apoye esta enseñanza.

Acerca de la veneración de imágenes
En ningún texto de la Biblia se lee que Dios haya mandado a crear imágenes de yeso madera o fundición para que los hombres se arrodillen ante ellas a fin de venerarlas. Tampoco se lee en la Biblia que sea lícito que los hombres vayan a pedirles a estas personas, representadas por esas imágenes, que oren a Dios por ellas.

Parábola del sembrador (Mateo:13:1-23)
La “parábola del sembrador”, es una de las enseñanzas fundamentales de la fe cristiana. Si no se comprende el significado de esta parábola, no pueden comprenderse las demás.

Parábola del sembrador (2ªParte)

Malaquías: 3:6-1
Diez razones que demuestran porqué no se puede aplicar, en el presente, a los cristianos.

ELISEO Y NAAMÁN (2R:5:1-15)
Naamán, general del ejército de Siria; era un hombre muy valeroso e importante y de gran estima delante del rey de Siria; era poderoso en fuerza y adinerado; con criados que le servían y hombres bajo su mando; se podría decir que poseía todo lo que alguien puede anhelar. Sin embargo, no todo era bueno en la vida de este hombre ya que padecía de lepra, y ningún poder de los que ostentaba podía librarlo de este mal. Al igual que muchas personas en el mundo, desconocía a Dios, y por ello, ignoraba también el camino de la salvación.

ELISEO Y NAAMÁN (Segunda parte)
Naamán con su lepra, representa en esta historia a todo el género humano; pues él es hombre al igual que nosotros, y lleva en sí mismo la necesidad de conocer al Dios verdadero

PARÁBOLA DE LOS OBREROS DE LA VIÑA (Mt:20:1-16)
La parábola de los obreros de la viña constituye una explicación de los interrrogantes que se plantean depués del suceso acaecido con el joven rico.
Uno de los interrogantes que se plantean es el siguiente:
¿Qué tendrán aquellos que han dejado todo y han seguido al Señor? (Mt:19:27)

EL DON DE LENGUAS
El don de lenguas es uno de los dones de mayor popularidad entre el mundo autodenominado “cristiano”. Existe una gran cantidad de personas que afirman tener el don de lenguas; a tal punto, que difícilmente alguien allegado a los cultos evangélicos no se haya tropezado alguna vez con una persona que asegura tener ese don