Citas Bíblicas

Diez razones que demuestran por qué el pasaje de (Malaquías. 3:6-12) no se puede aplicar, en el presente, a los cristianos.

1- Porque es parte de la ley, y el cristiano no está bajo la ley. (Ro:6:14)

2- Porque no fue escrito para la iglesia. Fue escrito antes de la crucifixión del Señor. (400 A C) El Señor Jesucristo murió justamente porque el hombre no podía cumplir la ley.

3- Porque fue escrito para la nación de Israel, es decir, para los judíos,(vs9) a quienes se les había dado la ley, y los cristianos no somos judíos, No somos ni judíos, ni gentiles; somos la iglesia de Dios.

4- Porque el pasaje afirma que si no se cumple con el diezmo y las ofrendas se está bajo maldición, (vs9) Es decir que el incumplimiento nos aparta de Dios. Esto es imposible que nos suceda a los cristianos, ya que al estar en Cristo, “nada puede separarnos del amor de Dios” Ro:8:39

5- Porque no existe en la actualidad, la “casa de Dios”, y tampoco el granero. (alfolí) a los que se refiere el profeta, adonde podamos llevar los cristianos ese diezmo de alimentos. (pues no es de dinero de lo que habla el versículo 10)

6- Porque es imposible que Dios nos bendiga a cambio de lo que los cristianos hagamos, pues eso sería un pago a cambio de algo. Eso es perfectamente lógico en la ley, pero los cristianos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, (Ro:6-14) Es decir que todo lo que recibimos es por gracia. Pretender que Dios nos dé algo a cambio de lo que hacemos es una ofensa al Señor, porque es menospreciar su gracia. Por otra parte, no puede bendecirnos ya más, porque ya “...nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,” (Ef:1:3)

7- Porque aplicar ese pasaje de La Escritura a los cristianos sería hacerlos judaizar; cosa que el Señor prohíbe hacer.(Hch 15:10)

8- Porque “probar a Dios” (vs 10) no siendo judío, no estando bajo la ley, y teniendo todo lo que pertenece a Dios a través de Cristo (Ro 8:17; 1Co:3:21-23) es lisa y llanamente una estupidez. El cristiano no necesita “probar a Dios”, porque el cristiano es una criatura espiritual (2Co5:16-17), que anda por fe (2Co5:7), que no se afana por el mañana porque ha rendido su vida al Señor y confía en él. (Los judíos, a quienes se dirigía el profeta, no confiaban en el Señor, por eso el Señor los provoca a que lo “prueben”)

9- Porque si este pasaje tuviese validez para los cristianos, el Señor Jesucristo hubiese sido inmensamente rico en la tierra; sin embargo no tenía “dónde reposar su cabeza”. Tampoco tuvo validez para el apóstol Pablo, ni para los demás apóstoles.

10- Porque el diezmo y las ofrendas, (como toda la ley en si) no son un fin en si mismos, sino el medio por el cual Dios busca que el hombre cumpla con Sus propósitos. Si el diezmo fuera un fin en si mismo, también lo serian el día de reposo y los sacrificios, y debiéramos entonces, guardar el sábado y seguir sacrificando animales, lo cual es absurdo pues “el fin de la ley es Cristo…” (Ro10:4)

Esto es solo un comentario sobre el pasaje de Malaquías. Este pasaje de las Escrituras ha sido utilizado para propio beneficio por muchos inescrupulosos a través de toda la historia del cristianismo. Estos falsos maestros, privados de la verdad, han tergiversado las palabras del Señor y sufrirán por ello las consecuencias “...el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.”(Gálatas 5:10).

También puede corroborar estas apreciaciones con el análisis de El diezmo: Análisis de Malaquías 3:6-12

Ante cualquier duda, comentario o crítica, sírvase enviarnos un correo a citasbiblicas@yahoo.com.ar. No olvide citar los versículos o pasajes bíblicos donde basa sus argumentos.