Citas Bíblicas

Artículos Relacionados
-El Diezmo: Análisis de Malaquías 3:6-12
-Los pobres dan más que los ricos (Lc: 21:1-4)
-Tesoros en el cielo
-Contrastes entre la ley y la gracia: ¿es usted cristiano, o fariseo?
El diezmo antiguo y el diezmo moderno

Toda persona que estudia las Escrituras con seriedad, honestidad y responsabilidad, reconoce que no existe en la Biblia la doctrina del diezmo moderno.
Todo estudioso de la Biblia está dispuesto a admitir que el diezmo exigido en las iglesias contradice las doctrinas cristianas y constituye uno de los fraudes más extendidos en el mundo.
Quienes se aprovechan de la ingenuidad de las personas, enriqueciéndose con el diezmo; cuentan con la complicidad de sus víctimas, las cuales creen en ellos ciegamente. A punto tal, que se niegan a reconocer la verdad declarada en la santa Palabra de Dios.
Estas personas, se niegan a reconocer lo innegable y afirman lo que no pueden demostrar, pues:

- Es innegable que en la Biblia no existe registro que demuestre que los discípulos hayan pagado el diezmo al Señor Jesucristo.
- Es innegable que en la Biblia no existe registro que afirme que los apóstoles hayan enseñado a diezmar dinero a los cristianos.
- Es innegable que en la Biblia no hay registro que demuestre que alguna iglesia haya recogido el diezmo.
- Etc

A continuación veremos algunas consideraciones que es necesario tener en cuenta a la hora de estudiar el diezmo:

1- Toda persona que con seriedad estudie las Escrituras, tiene la obligación y el derecho de saber que hay dos tipos de diezmo: Uno es el diezmo antiguo, que consiste en alimentos, y otro es el diezmo moderno, que consiste en dinero.

2- Las directivas acerca del diezmo antiguo se encuentran en el antiguo testamento.

3- Las directivas acerca del diezmo moderno no se mencionan en la Biblia. No hay ni una sola cita bíblica que haga referencia al diezmo moderno.

4- El diezmo antiguo fue dado por medio de Moisés a la Nación de Israel. (Lv:27:34)

5- El diezmo moderno no fue prescrito a la iglesia. Ni Cristo, ni los apóstoles ordenaron esa práctica a los discípulos.

6- Todos los versículos de la Biblia que hablan de diezmo están referidos al diezmo antiguo.

7- Todos los versículos que son utilizados por los maestros que enseñan el diezmo moderno, están sacados de contexto, y en su mayoría se refieren a las ofrendas que las iglesias daban a los pobres de Jerusalén (Ro:16:25-28) (ejemplo:1Co:16:1; 2Co:8 y 9; etc)

8- El diezmo antiguo no tiene vigencia en la iglesia, pues es parte de la ley y la iglesia no está bajo la ley. (Ro:6:14)

9- El diezmo, no es un principio bíblico, ya que un principio es una proposición la cual aceptan como verdad aquellos que estudian una misma ciencia. Por lo tanto, para que el diezmo sea un principio bíblico, debiera tener vigencia a lo largo de toda la Biblia, y no lo tiene. Por el contrario, el Señor Jesucristo nunca demandó el diezmo de sus discípulos y el apóstol Pablo no se lo enseñó a los gentiles.

10- Si el diezmo fuese un principio bíblico, los apóstoles y los ancianos reunidos en el concilio de Jerusalén se lo hubiesen mencionado a los gentiles, pero no lo hicieron. (Hch:15) Hay cuatro cosas que son mencionadas por los apóstoles y ancianos a los gentiles, las cuales sí se pueden considerar como principios:

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hch:15:28-29)

Concluyendo: El diezmo moderno, por no ser una enseñanza bíblica, es una falsa doctrina creada por “hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad que toman la piedad como fuente de ganancia.”

Ante cualquier duda, comentario, o desacuerdo sírvase enviarnos un correo a citasbiblicas@yahoo.com.ar. No olvide mencionar los versículos donde basa sus argumentos.