Citas Bíblicas

Dina Escribió:

Primeramente  doy gracias a nuestro Dios todo poderoso por haberme respondido a mi pregunta, lo cual me ha sacado de duda y me siento más tranquila, ahora mi pregunta es al respecto de la ropa. En mi iglesia mi pastor dice que al usar pantalón estamos en un pecado grave.
Yo me pongo pantalón para ir a mi trabajo porque en el carro me es molestoso andar con falda larga, y correr para alcanzar el micro. Muchas veces nos vamos llenos y con pantalón me siento más ligera para poder correr y cosas así, claro que en el fondo soy conciente que con falda se ve más decente. Por favor hermano  sácame de  duda, es que mi pastor satanisa mucho este tema. Ud que dice? Siempre toman el antiguo testamente de Deuteronomio 22:5 y lo mismo pasa con maquillarse y cortarse el cabello, si una hermana va a la iglesia cortada su cabello y maquillada ya lo tratan como a una ramera. Que me dice de  todo esto?
 
Gracias, y Dios le de sabiduría para poder responderme.
 
Tú hermana en Cristo Dina


Respuesta

Hola Dina: Gracias por comunicarse. Respecto a la ropa, el maquillaje y el corte de cabello hay mucho legalismo y errores de interpretación. Por lo tanto, hay que tener cuidado y no dejarse llevar por reglas que Dios no ha dispuesto.
Primeramente he de decirle que si aplicásemos el pasaje de (Dt:22:5) con el razonamiento de algunos legalistas ¡¡todos debiéramos vestirnos como en esa época!!!  los hombres tendríamos que vestirnos como se vestían en esa época y las mujeres también.
Pero lo que la ley dice con respecto a la ropa es que el hombre no debe vestir ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre.
Ahora bien: ¿quién ha determinado que el pantalón es, en exclusividad, ropa de hombre?
Hay pantalones que son de mujer, y hay pantalones que son de hombre. Si una mujer se viste con un pantalón de hombre para parecerse al hombre eso constituye un mal. Pero si se viste con pantalón de mujer no está pecando.
De igual manera, si un hombre se viste con ropas de mujer, para parecerse a una mujer (como los travestis) es una ofensa a Dios, pues su mente está en contra de la voluntad del creador quien lo hizo hombre; pero si usa una remera unisex no está pecando. ¿Comprende?
De manera que, cada persona es libre de usar la ropa que desee; si es hombre usará pantalón de hombre, y si es mujer usará pantalón de mujer. No hay ninguna ley de parte de Dios que le prohiba hacer esto.
Ahora bien: Hay pantalones que son muy ajustados y no parece decente andar vestido con esa clase de ropa; sin embargo hermana, déjeme decirle que no hay nada ni nadie que pueda prohibirle a usted usar esas prendas.
Usted, como hija de Dios, tiene todo el derecho de decidir cómo y con qué vestirse. Nadie puede imponerle reglas que el Señor no le impuso.
Usted, como hija de Dios, sabe determinar lo que es decente y lo que no lo es, según su propio criterio. Por lo tanto, vístase conforme a su propio criterio.

Con respecto a esto que le acabo de decir, le recomiendo que lea el capítulo catorce de "Romanos" (tenga en cuenta sobre todo los versículo catorce y veintidos)

"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es." (Ro:11:14)

"¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba." (Ro:11:22)

Es lo mismo con respecto al maquillaje y al corte de cabello. No existen prohibiciones de parte del Señor con respecto a eso. En (1Ti:9-10) el apóstol Pablo dice que es su deseo (el deseo de Pablo) que "las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia."
Ahora bien: Usted es quien determina lo que es decoroso para usted. Pero recuerde que siendo una mujer que profesa piedad, lo mejor es que se atavíe y se adorne con buenas obras, no con un peinado ostentoso y adornos de oro y plata, sino más bien usted debe adornar su vida con buenas obras. Así también los hombres deben orar de una manera santa "sin ira ni contienda."
Pero de nada vale que en lo exterior nos vistamos como monjes si en lo interior no tenemos ni una sola buena obra ¿Verdad?
En mi opinión (y siguiendo con el análisis de la Escritura) es mejor que una mujer se vista de pantalones si hace buenas obras; a que se vista con un vestido largo y sea una mala persona.
Hermana Dina, estoy seguro que comprenderá lo que trato de comunicarle. Pero si así no lo fuera, no dude en volver a escribirme y con gusto le aclararé las dudas que puedan planteársele.
Por último, quisiera recordarle que lo que somos y hacemos, afecta a los demás, de manera que a la hora de determinar la ropa, el maquillaje y el corte de cabello que ha de adoptar le sugiero que lea (1Co:10:23-33)

Haced todo para la gloria de Dios

  "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos."
 
Hasta pronto. Gracias por sus deseos de bendición. Que la gracia y la paz del Señor sean con usted.
Ate:Carlos