Citas Bíblicas


¿Por qué dice usted que las personas que hablan en lenguas lo hacen movidas por un espíritu pero no es el Espíritu Santo?

Beatriz escribió:

Hola mi nombre es BEATRIZ:
Lei su articulo ( no se su nombre ,ya que no tiene firma ) y  quiero expresarle que NO estoy de acuerdo sobre su opinión , o , interpretación bíblica sobre el hablar en lenguas
Mi fundamento bíblico lo va a encontrar en 1º de Corintios capitulo 13 y en 1º de Corintios 14 ; que usted ya debe conocer...
EL DON DE LENGUAS ES UN DON, COMO OTROS DONES QUE DÁ EL ESPIRITU SANTO.
EL DON DE INTERPRETACION DE LENGUAS ES TAMBIEN UN DON Y CLARAMENTRE ESTA ESPECIFICADO.
EN 1º DE CORINTIOS 14 VERSICULO 13 PABLO DICE ...QUE EL QUE HABLA EN LENGUA EXTRAÑA PIDA EN ORACION PODER INTERPRETARLA ; O SEA QUE ES UN IDIOMA QUE NO CONOCE ( hablo del que tiene el Don de Lenguas ).
TAMBIEN DICE EN EL VERSICULO 27 ...SI ALGUIEN HABLA LENGUA EXTRAÑA (aqui habla del hablar en lenguas dentro de la congregación ) QUE SEAN DOS ; A LO MAS TRES Y POR TURNO Y QUE UNO INTERPRETE ( o sea que el que habla es escuchado por otro que tiene el Don de interpretación de lenguas y lo traduce ).
YO POR GRACIA DE DIOS TENGO EL DON DE HABLAR EN LENGUAS Y ES TAL CUAL DICE LA PALABRA ME EDIFICA Y EL ESPIRITU SANTO INTERCEDE POR MI DELANTE DE DIOS CON GEMIDOS INDECIBLES , TAMBIEN TENGO CANTICOS ESPIRITUALES .  ES UN DON COMO OTROS DONES ; HAY OTROS QUE TIENEN OTROS DONES , YO TENGO ESTE.Y ES MI DESEO TENER EL DON DE INTERPRETACION DE LENGUAS TAMBIEN.
ME EXTRAÑA QUE EN SU VIDA CRISTIANA NO HAYA CONOCIDO HIJOS DE DIOS CON ESTE DON EN PARTICULAR.
POR ULTIMO LA BIBLIA DICE EN (1Co:12:11) " PERO TODAS LAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPIRITU REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTCULAR COMO EL QUIERE”
SU ARTICULO EN ALGUNAS DE LAS FRASES DONDE PONIA EN DUDA ESTA MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO, ATRIBUYENDOSELAS A LAS OBRAS DEL ENEMIGO, SE ACERCA A UNA BLASFEMIA AL ESPIRITU SANTO. SERIA BUENO Y SABIO QUE RECONSIDERARA SU FORMA DE PENSAR Y TENGA MAS CUIDADO Y RESPETO AL ABORDAR TEMAS QUE , USTED MISMO DICE NO CONOCER Y CREER LO QUE DICE LA BIBLIA TAL COMO ES.
DISCULPE SI SUENA  FUERTE MI EXPRESION, ES QUE AL IGUAL QUE USTED CREO QUE EL EVANGELIO ES ALGO SERIO, TAN SERIO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIO LA VIDA POR ESO.

RESPUESTA:

Querida Beatriz, gracias por comunicarse. Lamento muchísimo que nuestro artículo no haya sido lo suficientemente claro para usted; reconozco que mi redacción es muy pobre, dispense usted.
En ese artículo he querido expresar, (aunque no parezca) que estoy completamente seguro que hay verdaderos creyentes que poseen el don de lenguas. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que el don de lenguas ya no existe; y he manifestado porqué creo eso.
Si usted, debido a mi mala redacción, ha interpretado otra cosa, le pido mil disculpas.

Ate: Carlos

Hola Carlos ...
Ante todo gracias por responderme , y por reconsiderar que tal vez no fue claro al decir su opinion sobre este don en particular.
Le cuento , mi esposo descubrio su pagina y leyo un articulo sobre el diezmo , si mal no recuerdo , y le gusto , nosotros pensamos tambien como usted sobre eso.
Pero cuando leimos sobre el Don de hablar en lenguas ,( no es lo que interpretamos); si no lo que claramente y con palabras expreso usted , nos parecio que teniamos que hacerle saber sobre el error puesto en las palabras.
Gracias a DIOS , hace años que entregamos nuestro corazon a Cristo , muchos años estuvimos trabajando en congregaciones , hasta hace 3 años que Dios nos dio luz en muchas cosas , entonces nos fuimos de la iglesia donde estabamos y desde ese momento buscamos una congregacion en donde creamos y practiquemos lo mismo , o sea que estemos de acuerdo,  aun la estamos buscando.....
Esto le comento para que nos conozca un poco mas.....
A proposito...nos alegraria muchisimo que usted corrigiera su articulo ; (el de Don de lenguas ..) , una , para enseñar lo correcto al que lo lea y otra para saber que podemos tener comunion  con usted a traves de su pagina .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LO FORTALEZCA Y ANIME EN TODOS SUS PROYECTOS...
BEATRIZ.

RESPUESTA:

Hola Beatriz, Gracias por seguir en contacto. Gracias también por su amable sugerencia.
Quisiera comentarle al respecto, que estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice acerca del don de lenguas, (me refiero a lo que me comentó en su primer correo) y en el artículo en cuestión, (al que usted se refiere) no menciono nada en contra de ello.
Lo que si dígo, (y estoy dispuesto a sostener) es que hay personas que por diversos motivos aparentan tener ese don, sin poseerlo. Pero ese comentario no debiera molestar a aquellos que en verdad tienen el don de lenguas, ya que no estoy hablando mal de ellos, sino comentando lo que la Biblia dice y aportando lo que he podido comprobar con mis propios ojos y por propia experiencia.

Hay personas que aparentan tener el don de lenguas, (u otro don) como hay personas que aparentan ser maestros
De manera que, a mi modo de ver, hay tres tipos de personas respecto a este tema:

1- personas que creen tener ese don. (pero no lo tienen)

2- personas que aparentan tener ese don (para aprovecharse, de algún modo, de los hermanos)

3- personas que realmente tienen ese don.

Muchas son las personas que se ofenden cuando escuchan comentarios como este, pero la Biblia nos enseña que no debemos "creer a todo espíritu" (1Jn:4:1) de manera que es mi deber y mi obligación, advertir a quienes leen mis artículos acerca de los posibles engaños. Porque si debemos estar atentos ante las falsas enseñanzas, (pues hay falsos maestros) (2P:2:1) también es lógico suponer que haya falsedad en otros aspectos del ministerio cristiano.

De manera que no veo motivos para ofendernos cuando se nos habla de falsedad. En mi caso particular el Señor me ha dotado del don de profecía. Como usted sabe, ese don no se refiere a profetizar, es decir, el don de profecía es saber interpretar y entender los misterios. (1Co:13:2)
Ahora bien: si usted me dice que hay muchos charlatanes que se hacen pasar por profetas a mi no me ofende, de ningún modo, pues la misma Biblia dice que verdaderamente hay muchos engañadores que aparentan ser profetas.
Así pues, cuando la gente (o la Biblia) habla de los falsos profetas, no habla de mi, yo no me siento agredido pues no soy de aquellos que utilizan la Biblia para aprovecharse del prójimo. Jamás he cobrado ni siquiera un centavo por enseñar; y llevo casi veinte años enseñando la Palabra. Sin embargo, estoy de acuerdo en que hay muchos falsos profetas pues la Biblia así lo dice, con total claridad. (2P:2; 1Jn:4; Hch:20:28, etc) y es probable que usted haya conocido a algunos.

En fin. Perdone que me haya extendido demasiado, por lo general no acostumbro a responder, sino solo a las consultas. Pero me ha parecido que usted merece una explicación de mi parte.

Le pido disculpas nuevamente, y recuerde que estoy de acuerdo con usted en cuanto a lo que me comento en su primer correo.

Hasta pronto. La gracia del Señor sea con usted y los suyos.

Ate: Carlos

José escribió:

Lamentable es lo que he leído en su pagina  :
Dice así: " todas las personas con las cuales nos hemos encontrado que decían tener don de lenguas, reconocieron ignorar lo que decían." Y se pregunta ud. "¿como podemos decir amén si ni siquiera ellos saben lo que dicen?" y después continua diciendo: "a nuestro entender todas esas personas hablan dominadas por un espíritu, pero no precisamente el Espíritu Santo"
Lo lamentable de esto es que proviene de una persona que se supone conoce la palabra
Si usted lee Mateo 12:22/37 se daría cuenta que Jesús  es especifico en el versículo 31 de este capitulo  con las personas que le adjudicaban a Satanás las obras del Espíritu Santo
por lo cual espero que rectifique lo escrito en su versículo. Además lo invito a leer los siguientes pasajes bíblicos que espero le traigan luz
Marcos16:16-17 ; Hechos 2:4 (note que aquí los escuchaban en sus propias lenguas)
Hechos 10:45-46 ; Hechos 19:6; 1ª Corintios 12:4-10; y en especial 1ª Corintios 14:4-5 (note que aquí dice  que hablan en lengua extraña, y no se la atribuyen a espíritus extraños.  

Por lo demás  pienso que si bien muchos que poseen el don no son bien instruidos y por eso hablan todos juntos esto no es una herejía sino que es desconocimiento y falta de instrucción
Saludo a ud atentamente, y espero sepa disculpar si mis palabras le ofenden ; pero yo (mi nombre y apellido figuran en mi dirección de mail) me debo a la Palabra de DIOS  pues considero que esto es algo tan serio que Jesús dio su vida por ello

RESPUESTA:

Hola José. Gracias por comunicarse. Gracias también por su tono cordial y créame que no estoy ofendido. Respecto a su comentario en cuanto al artículo en donde digo que hay personas que hablan dominadas por un espíritu pero no precisamente el Espíritu Santo; permítame recordarle que en la Palabra de Dios se nos enseña que no debemos creer a todo espíritu; sino que debemos "probarlos" a fin de reconocer si son de Dios o no; veamos cómo lo dice el apóstol Juan:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad a los espíritus si son de Dios..." (1Jn:4:1)

Ahora bien, si el Señor dice que debemos "probar" a los espíritus, ¿por qué dice usted que está mal mi comentario? ¿Por qué piensa usted que las personas que yo vi y oí estaban movidas por el Espíritu Santo y por qué piensa que yo estoy atribuyendo a otro espíritu la obra del Espíritu de Dios?
Permítame preguntarle, ¿por qué dice Dios que debemos probar a los espíritus? La respuesta es: porque hay muchos espíritus que se hacen pasar por espíritus de Dios pero no lo son, es decir que son "falsos"
De manera que, cuando oimos a alguien hablar en "lenguas", eso no significa, necesariamente, que estemos en presencia de alguien que está siendo "motivado" por el Espíritu Santo; es probable que esté siendo inspirado por el "espíritu de error" (1Jn:4:6)

Tal vez yo sea muy desconfiado, pero lo cierto es que las personas a las cuales he oído "hablar en lenguas" no me ha parecido que hayan estado "movidas" por el Espíritu Santo.
Tal vez usted piense lo contrario y crea que estas personas (a las cuales yo oí) sí estaban siendo inspiradas por el Espíritu Santo; pero lo cierto es que usted no estuvo ahí para comprobarlo, de manera que mal puede juzgarme de estar atribuyendo a Satanás las obras del Espíritu.

Recuerde además, que es tan malo atribuirle a Satanás las obras de Dios; como a Dios las de Satanás; pues la Palabra de Dios dice: "Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" (Is:5:20)

De más está decir, (pues en el artículo al que usted hace referencia lo he manifestado con total claridad) que en cuanto a mí, estoy plenamente convencido que los dones espirituales aun perduran y están vigentes. Por lo tanto, admito que hay personas bien intensionadas que realmente poseen el don de lenguas.
Creo firmemente que todos los dones están diseminados en la cristiandad según como los haya repartido el Espíritu. (1Co:12:11)
Pero una cosa es que esté de acuerdo en aceptar la vigencia de los dones, (comprobando en cada caso su veracidad y autenticidad) y otra cosa muy distinta es que vaya a descalzarme cada vez que alguien diga tener una manifestación del espíritu, por más "divina" que ésta aparente ser.

Si yo aceptase como verdadero a cualquier espíritu, sería un testigo falso. No soy un testigo falso. No soy fácil de convencer y es mi deber probar a los espíritus.
De manera que, ante una supuesta manifestación "espiritual", primero comprobaré la veracidad del espíritu en cuestión, y luego veremos si me descalzo, o no.

En fin, gracias por los versículos que nos ha dejado; estoy seguro que podríamos analizar cada uno de ellos para comprobar lo que el Señor nos enseña en ellos; sin embargo, no quisiera aburrirlo con una respuesta tan larga.
Solo permítame advertirle que en (Mr: 16:16-17) el Señor no se está refiriendo a cualquier persona cuando dice que "hablarán nuevas lenguas", sino solo a los "once", es decir, a los apóstoles. Porque si se estuviese refiriendo a todos aquellos que dicen hablar en lenguas; entonces estoy seguro que pondríamos en aprieto a más de uno, si les pedimos que tomen serpientes con sus manos, o beban cosa mortífera, o sanen a los enfermos con solo tocarlos. (Mr:16:18)

En fin. Que el Señor lo bendiga.

Ate :Carlos