Citas Bíblicas

Ana Mirian Escribió:

Quisiera consulta sobre el diezmo, si es que se da el 10% sobre el salario bruto que uno devenga o es el 10% sobre el ingreso neto que uno obtiene despues de todos los descuentos???? o si puede uno mas del 10% por que entiende diezmo viene de diez, es así o no y por que??
Atte. Mirian


Respuesta

Hola Mirian:
                    Es un placer recibir su correo, gracias por su consulta. Es muy interesante lo que nos pregunta.
Trataré de ser lo más breve y claro posible. No obstante, si después de leer nuestra explicación no le queda claro lo que Dios dice en su Palabra, le ruego que nos lo haga saber pues estamos aquí para servirle.
Bien: Respecto a su pregunta, le diré que no está claro en la Biblia cuánto es lo que usted debe dar. Pero lo que sí esta claro en la Palabra de Dios, es que el diezmo moderno, (esto de dar dinero en vez de alimento) no es algo que Dios haya demandado de los cristianos.
Dios nunca dispuso que los cristianos diezmemos nuestro dinero.
Tal vez esto que le digo le parezca extraño, pero es la verdad, querida amiga.
No hay en la Biblia ni un solo versículo por el cual Dios demande de nosotros la décima parte de nuestro dinero. Así pues, lo que usted haya escuchado acerca del diezmo, en cuanto a que tiene que dar dinero, es mentira. No es algo que Dios haya dicho, sino que es una doctrina que algunos hombres inventaron para sacarle dinero a la gente.
La prueba de lo que le digo la podemos encontrar en la Biblia. Por ejemplo:   
-El Señor Jesucristo nunca exigió dinero de sus discípulos.
-Los apóstoles nunca recogieron el diezmo de los cristianos.
-Pablo, (apóstol de los gentiles) nunca escribió en sus cartas que había que diezmar.
-En el nuevo testamento no hay ningún ejemplo de una iglesia que haya recogido el diezmo de los que se congregaban.
-En el antiguo testamento, (bajo la ley) los israelitas estaban obligados a diezmar alimentos a los levitas, pero esta obligación no nos incluye a nosotros, pues, ni somos israelitas ni estamos bajo la ley, sino bajo la gracia. (Romanos: 6:14)
 
Por esto y por mucho más, es mi obligación decirle que el diezmo moderno (esto de dar dinero) es un invento de "hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,  que toman la piedad como fuente de ganacia"  (1Timoteo: 6.5)
Estos hombres, para hacer parecer bíblica la doctrina del diezmo, han sacado de contexto versículos que nada tienen que ver con lo que ellos afirman. El engaño consiste en esto: hacer parecer verdadero algo que en realidad no lo es.
De manera que, el diezmo que se enseña en algunas iglesias evangélicas es una mentira, aunque parezca bíblico.
Toda persona que exige el diezmo de los cristianos, o bien desconoce las doctrinas cristianas, o es un estafador.
Si lee detenidamente los pasajes del nuevo testamento en los cuales se habla de dar dinero, verá que siempre están relacionados con los pobres. Jesús dijo al joven rico: "...anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme." (mateo: 19:21) Luego en el libro de "Los Hechos", se lee:
"Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido." (hechos: 4: 34) En Romanos se hace alusión a los pobres:
"Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que hay en Jerusalen" (romanos: 15:26)
Ahora bien, esta ofrenda a la que se refiere Pablo en "romanos", es la que se recogió en (2Corintios: 8 y 9) Es decir que a lo que se refieren estos capítulos de (2Corintios) es de dar dinero para satisfacer las necesidades de aquellos que no tienen qué comer o con qué abrigarse. No está hablando de diezmar, por supuesto que no. ¿verdad?
 Es decir, que todo cristiano que puede, debe ayudar a satisfacer las necesidades de aquellos que no tienen (Gálatas: 2:10) principalmente si son hermanos (gálatas: 6:10; santiago: 2:15-16)
En fin, querida amiga, no quisiera abusar de su paciencia, espero que esta explicación haya sido lo suficientemente clara, pero si no lo ha sido no dude en consultarnos nuevamente.
Hasta pronto. Que la gracia del Señor sea con usted y los suyos.
Atte: Carlos
 
PD: Para más información le sugiero que visite nuestro sitio, ahí hay algunos análisis de las Escrituras que tal vez puedan ayudarla.