Citas Bíblicas

¿Es pecado diezmar?

Luisa
Escribió:

Saludos!
 
Les agradezco el tiempo que se han tomado en aclarar porque un cristiano no debe diezmar. Ponen sus puntos de vista, y las citas biblicas que los respaldan, y eso lo entiendo;  pues yo tambien leo, entiendo y creo lo que dice la Palabra de Dios.
Pero mi pregunta es: ¿Aun asi yo diezme, tiene algo de malo? Total se que ese dinero es para mi misma iglesia, es para enviar misioneros y llevar el evangelio, ayudar a los mas necesitados, y obvio también como paga del pastor,(al cual admiro, y nunca vi ni escuche nada que no este escrito en la Palabra) 
Pero si me siento bien compartiendo parte de lo que tengo en la obra de mi Señor, o por lo menos para con mi prójimo ¿estoy pecando? Total esto nos pone un poco a prueba, pues el ser humano tilda un poco de ser egosita, y eso de compartir lo que tenemos (mas aun cuando es dinero) como que cuesta ¿no creen?, bueno al menos para algunas personas de las cuales he escuchado argumentar para no diezmar.
Dios los bendiga! pues los estudios que han tocado edifican mi crecimiento en Cristo.
 
Luisa


Respuesta

Querida amiga y hermana Luisa:
                                             Es una gran dicha para mi que usted se haya tomado el trabajo de comunicarse con nosotros. El Señor ha sido infinitamente compasivo al permitirnos tener contacto con usted. Le digo esto porque no siempre tenemos correos de personas que compartan las Escrituras seriamente. Gracias.
En fin, respecto a su pregunta le diré que la Escritura no considera malo que usted diezme. Siempre y cuando no lo haga tratando de cumplir la ley. Pues si así lo hace, entonces no está entendiendo las doctrinas más esenciales del cristianismo. Verdaderamente no creo que eso sea lo que le sucede a usted.
Si su pastor no enseña a diezmar (de la manera en que se enseña en las iglesia seudoevangelistas) entonces creo que es muy bueno y generoso de su parte que lo apoye para que siga enseñando la sana doctrina.
El problema que se presenta en las iglesias en donde se enseña a diezmar como una obligación de parte de Dios, es que esa mentira contamina todas las demás doctrinas, y todo lo que se enseña termina siendo falso.
Concluyendo: usted tiene todo el derecho de utilizar su dinero como mejor le parezca, no hay ley que le impida dar, ni hay ley que la obligue a hacerlo.
Pero no olvide que el Señor desea que usted ayude a todo aquel que no tiene qué comer ni qué vestir.
No le agrada al Señor que se le dé a alguien que tiene más que nosotros.
Bueno: Espero no haberme extendido demasiado, lamentaría haberla aburrido.
Gracias por leer nuestros estudios. Es usted muy gentil. Hasta pronto. Que la gracia del Señor sea con usted y los suyos.
Ate: Carlos
 
PD: Para una mayor información puede leer en nuestro sitio: "Qué hacer con nuestro dinero"