Citas Bíblicas

María del Rosario Escribió:

DIOS LES BENDIGA !
 
MI NOMBRE ES MARIA DEL ROSARIO, Y PERTENEZCO A UNA IGLESIA PENTECOSTAL EN MEXICO, GRACIAS AL SEÑOR NACI EN CUNA CRISTIANA, Y PRESISAMENTE HACE UNOS DIAS ME CUESTIONABA SOBRE SI EL DIEZMO, ¿ES PARA LA CASA DE DIOS O PARA LA CASA DEL PASTOR? PUES EN MI IGLESIA CADA VEZ QUE SE TRATA DE DAR DIEZMOS MENSIONAN ESTE VERSICULO

(Malaquías 3: 10)= Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré bendición hasta que sobreabunde.

Y PUES YA SE IMAGINARA LOS HERMANOS PIENSAN QUE SI NO LO HACEN ES ESTAR OFENDIENDO A DIOS. ADEMAS DE QUE SI ALGUIEN NO DIEZMA Y ES BAUTIZADO EN AGUA, NO TIENE DERECHO A PARTICIPAR DENTRO DE LA IGLESIA EN NADA, PERO EN COOPERACIONES SI(?)

BUENO COMENTO TODO ESTO POR QUE MI FAMILIA Y YO HEMOS OPTADO POR TOMAR EL VERSICULO DE LA SIGUIENTE MANERA:

EL VERSICULO DICE "Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA" MUCHAS VECES LA CASA DE DIOS ESTA SUCIA, NO HAY NI LIMPIADOR DE PISOS PARA EL TEMPLO, ENTONCES LO QUE HEMOS HECHO ES, CON LA PARTE QUE CORREESPONDE DE DIEZMO, COMPRAR LO NECESARIO PARA LA CASA DE DIOS, SOLO QUE NUESTRO PASTOR SE ENOJA PUES DICE QUE ES ESTAR DISPONIENDO DE LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A DIOS.

 YO QUISIERA SABER QUE OPINAN  USTEDES Y QUE ME PODRIAN ACONSEJAR.

LES AMA EN EL AMOR DEL SEÑOR   R.B.G

PD. ESPERO SU RESPUESTA


Respuesta


Estimada María del Rosario:
                                        Disculpe la demora que hemos tenido en contestar su grata consulta.
Vera usted:
Primeramente quisiera decirle que tiene mucha razón en dudar de lo que se le enseña, así pues, no se sienta culpable de escudriñar las Escrituras ya que el Señor dice que eso es precisamente lo que hay que hacer: "...escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11)
Quisiera comentarle además, que el pasaje de Malaquías al que usted hace referencia, está dirigido a la nación de Israel, por eso dice: "....la nación toda me habéis robado" y no tiene validez en la actualidad para los cristianos,  pues es parte de la ley y los cristianos no estamos "bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos: 6:14)
Por otra parte,el diezmo al que se refiere Malaquias, no es de dinero sino de alimentos. (Levítico: 27:30;32) Dios nunca demandó dinero de los israelitas, sólo alimentos. Los israelitas no podían llevar dinero a cambio de alimentos, si estaban muy lejos del lugar adonde Dios había dicho que se llevaran los diezmos, los israelitas debían vender todo ese alimento (granos) y cuando llegaban al lugar donde Dios lo había dispuesto, ahí compraban alimentos. (Deuteronomio: 14:24-26)
Querida amiga, el diezmo moderno, (esto de dar dinero) es una doctrina falsa, pues Dios nunca lo estableció. No hay ninguna evidencia bíblica de que el apóstol Pablo haya enseñado a diezmar a los gentiles. Ninguna de sus cartas hablan de diezmar dinero como una obligación para el cristiano.
Por lo tanto, usted es libre de disponer de la totalidad de su dinero como bien le parezca y siguiendo las enseñanzas del Señor; es decir, no olvidandose de los pobres. (Gálatas : 2:10)
Por último, permítame que le sugiera que revise cada enseñanza y cada versículo de los que le han citado para instruirle en el diezmo, pues es seguro que los han sacado de contexto con el propósito de hacer decir a Dios lo que Dios jamás dijo.
RECUERDE: DIOS NUNCA DEMANDÓ DINERO DE LOS CRISTIANOS.
"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1TIMOTEO 1:9)
LO QUE DIOS ESPERA DE USTED ES QUE AYUDE A LOS NECESITADOS,. (Gálatas: 2:10)
 AQUELLOS QUE NO TIENEN QUÉ COMER O CON QUÉ VESTIRSE, ESPERAN EN USTED. (Romanos: 15:26)
AYUDANDO A LOS NECESITADOS TENDRÁ TESOROS EN EL CIELO. (Lucas: 12:33)
 
En fin hermana, no quisiera abusar de su paciencia, espero haber sido lo suficientemente claro, pero si no lo he sido, no dude en volver a comunicarse y con gusto le responderé.
También puede visitar nuestro sitio, www.citasbiblicas.com.ar en él encontrará el análisis de Malaquias y otros textos que quizás le ayuden a meditar en la verdad.
Nuevamente gracias por comunicarse con nosotros, que el Señor llene de gracia su vida.
Ate. Carlos