Citas Bíblicas


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué ocurre cuando morimos?

Un amigo escribió:
¿Qué ocurre cuando morimos? Muy amables por su atención

RESPUESTA:
Hola!! Gracias por comunicarte.
Cuando morimos nuestra alma se separa del cuerpo. Mientras estamos vivos, nuestra alma  habita en nuestro cuerpo,(2Co:5:1-3) pero cuando el alma es separada de nosotros, nuestro cuerpo queda "sin vida" (1R:17:21; Ge:35:16; Sg:2:26)
De manera que la unión del cuerpo con el alma hace que nosotros podamos habitar en este mundo. Pero una vez que nuestra alma abandona el cuerpo, este deja de existir.

Ahora bien, el cuerpo sin vida vuelve a la tierra, de donde fue tomado pero, ¿Adonde se va el alma? El alma pertenece a Dios, (Ecl:12:7) y él tiene dos destinos posibles para ella: Puede ir a un lugar de descanso, o a un lugar de tormentos.
¿Qué es lo que decide el destino de nuestra alma? Lo que decide el destino de nuestra alma es la fe en el Señor Jesucristo. Si hemos creído en él, nuestros pecados han sido perdonados y por lo tanto vamos a un lugar de descanso. Pero si mientras estábamos en el cuerpo, rechazamos el perdón de Dios que nos brinda por medio de Su Hijo, entonces nuestro destino es el lugar de tormentos.
Esto podemos comprobarlo en la siguiente cita: (Lc:16:19-31) ten en cuenta que el relato que hace Jesús sobre "El rico y Lázaro" es una historia real, eso se puede comprobar pues  los protagonistas son reales y tienen nombres propios (Moisés, Abrahám, Lázaro)

Bueno, espero haber sido claro. Si te ha quedado alguna duda escríbenos, estamos aquí para servirte.

Hasta pronto. La gracia del Señor sea contigo.

Ate: Carlos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------