Citas Bíblicas

¿Es la Biblia un libro pasado de moda?

Pablo escribió:

HOLA: TENGO UN COMENTARIO SOBRE EL TEMA DEL DIEZMO, NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE USTEDES EXPONEN, POR QUE LA BIBLIA MISMA DICE QUE “TODA LA PALABRA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA
¿ COMO PODEMOS EXPLICAR LO QUE USTEDES DICEN
? POR SI NO LO SABEN; LA BIBLIA NO ES UN LIBRO PASADO DE MODA, ES ACTUAL, DE TODOS LOS TIEMPOS, ADEMAS SE SUPONE QUE CRISTO ES EL SEÑOR DE TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA, TAMBIEN DE NUESTRO DINERO, Y DEBEMOS SER BUENOS MAYORDOMOS DE LO QUE DIOS NOS HA DADO, "DAR A CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DIOS.
"

RESPUESTA:

Gracias por comunicarse con nosotros, aprecio en gran manera su desacuerdo. Llo aprecio verdaderamente, ya que por medio de él podemos entrar en un contacto algo más íntimo.
Quisiera aclararle ante todo, que no creo de ninguna manera que la Biblia sea un libro pasado de moda. Si creyese tal cosa no me tomaría el trabajo de escudriñarla. Creo firmemente que la Biblia es, en su totalidad, la Palabra de Dios vigente y actual. Más vigente y más actual aun que la misma realidad que  vivimos. Por lo tanto estoy absolutamente de acuerdo con usted en que Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia…”
Y lo que tratamos de hacer, por medio del análisis y el estudio de la Escritura, es precisamente: enseñar, redargüir, corregir e instruir.
Pero aceptar que la Biblia es útil para enseñar, corregir, instruir y redargüir, no quiere decir que todo lo que en ella se encuentra sea aplicable al día de hoy de manera directa. Por ello es necesario estudiar con atención cada pasaje, a fin de conocer la verdad que encierra cada uno de ellos en relación con toda la Biblia, para no equivocarnos en la interpretación. Si así no lo hacemos, y tomamos cualquier pasaje de la Escritura con el ánimo de aplicarlo al día de hoy, nos encontraremos de pronto con la triste noticia de que tenemos que apedrear a nuestros hijos rebeldes, o matar mujeres y niños indefensos de las naciones enemigas por ejemplo (Dt.21:21; Nm31:17)
Verá usted lo peligroso que es no interpretar correctamente. De los errores de interpretación nacen las falsas doctrinas, y basándose en ellas, las sectas falsas. Estas sectas tienen como único objetivo desviar la atención de las personas hacia otros intereses, lejos de los propósitos divinos.
Los líderes de estas sectas se enriquecen con el dinero que obtienen mediante el engaño a que someten a sus seguidores, y el diezmo es uno de estos engaños.
No existe en toda la bendita Palabra de Dios, ningún pasaje o versículo o frase que diga que las personas deban dar dinero a Dios.
No de la manera que obligan en esas sectas. Si usted cree lo contrario y tiene la amabilidad de instruirme acerca de ello se lo agradeceré.
Por último, le sugiero que lea los comentario y análisis que hemos expuesto en nuestro sito Web, porque al parecer no lo ha hecho o tal vez no hemos sido lo suficientemente claros en ellos. Pero allí, podrá comprobar por usted mismo, cual es el propósito de Dios con respecto al diezmo en el día de hoy.
Gracias por escribirnos y sepa disculpar la demora que hemos tenido en contestarle.
Que el Señor ilumine su entendimiento.