Citas Bíblicas

Si el diezmo es anterior a la ley ¿por qué ya no tiene valor?

Roberto escribió:

Se dice que el padre de la fe es Abraham y esto comenzo antes de la ley y el diezmo comenzo con el mismo hacia el rey Melquisedec y esto tambien  fue antes de la ley.
Mi pregunta es: si ahora somos descendientes de Abraham por la fe, el diezmo no tiene el mismo valor? o el matrimonio que DIOS constituyó en el huerto que fue antes de la ley, tampoco tendrá el valor de estos dos anteriores

Espero su respuesta y gracias  por su tiempo bendecido.

Respuesta

Estimado Roberto: Gracias por comunicarse con nosotros, es un gran placer poder responder a su pregunta.
Es un hecho totalmente comprobado que Dios nunca demandó el diezmo de los cristianos, y lo que hoy en día se reclama como diezmo en las iglesias evangélicas es un fraude que algunos inescrúpulosos inventaron como doctrina bíblica.

Como usted bien dice, Abraham es el padre de todos los que hemos creído (Gálatas:3:7; Romanos:4:16) Es el padre porque Dios le dió la promesa de que él sería padre de muchas gentes (Romanos :4:18)
Ahora bien: eso no significa que debamos hacer todo lo que Abraham hizo, desde luego. Significa que hemos heredado esa promesa que Dios dió a Abraham.

Por otra parte, Abraham era un hombre rico, (génesis: 13:2) sin embargo nunca diezmó nada de lo suyo a Melquisedec. Según lo que se puede leer en la Biblia; Abraham diezmó solo una vez,  eso está relatado en (Génesis:14) Y lo que dió a Melquisedec fue el diezmo del botín (Hebreos:7:4) Nada de lo que le dió a Melquisedec era suyo sino que pertenecía al rey de Sodoma (Génesis:14:22-23) El diezmo no comenzó con Abraham, este hecho que se relata en genesis significa otra cosa, (si usted quiere podemos analizarlo) además, si tuviésemos que seguir el ejemplo de Abraham tendríamos que despojarnos de todo, pues Abraham no sólo dió el diezmo a Melquisedec, sino que le dió el 90% restante al rey de Sodoma.

Usted me pregunta si el diezmo de Abraham tiene vigencia hoy, y debo decirle que no; ese diezmo dado por Abraham a Melquisedec fue único y muy significativo, (Hebreos:7:4-7) jamás podría volver a repetirse.
Lo que usted me dice acerca del matrimonio no tiene relación con esto, pero debo decirle que el matrimonio, tal y como Dios lo ha dispuesto tiene aún vigencia,  la tendrá hasta el fin de los tiempos, esto sí está claro en la Biblia, pero este invento de reclamar el dinero de los cristianos es algo que Dios jamás dijo, ni demandó.

Espero que esta respuesta le haya sido clara, pero si así no lo fuera, le ruego que nos haga llegar las dudas que se puedan haber planteado.