Citas Bíblicas

Dina Escribió:

Primeramente le saludo en el nombre de nuestro señor Jesucristo.
Bueno acabo de leer un artículo muy interesante que Uds. han publicado  y la verdad me ha impactado por lo que en mi iglesia y casi todas las iglesia evangélicas que yo conozco enseñan el texto malaquias 3:10
Y la verdad yo siempre decía que era una ladrona por lo que no diezmo, y ahora me han sacado de esa duda que tenia, gracias por ello, pero lo que ahora me gustaría, es que me saquen de otra duda que tengo, ¿a que se refiere cuando nuestro señor Jesucristo dice que el obrero es digno de su salario?
En mi iglesia, mi pastora, se dedica por completo a la congregación y no trabaja, entonces de donde va a sobrevivir si los que congregan no diezman ni no ofrendan y con que se pagan los gastos de la congregación como la luz el agua y otras gastos imprevistos?
Le agradezco de ante mano su repuesta Dios le bendiga grandemente.
 
Dina
 

Respuesta

Hola Dina: Gracias por comunicarte. Gracias por tus deseos de bendición. Gracias por hacernos saber el impacto que provocó en ti el conocimiento de la verdad.
El propósito por el cual creamos este sitio, fue justamente para hacer conocer la verdad y sacar del engaño a todo aquel que quiera escuchar.
Yo también fui una de esas personas que creía que si no diezmaba era un ladrón. Pero Dios un día me reveló la verdad, la cual trajo paz a mi ser.
Desde entonces he utilizado mi dinero conforme a las instrucciones del Señor Jesucristo.
Para mayor información le  enviaré un artículo que estoy terminando sobre "Qué hacer con nuestro dinero"
Por ahora le diré que las instrucciones del Señor respecto a todo lo que la iglesia necesita, se encuentran en la Biblia, es decir, que no hay ninguna necesidad de crear nuevas "doctrinas" a fin de conseguir dinero para los gastos de la iglesia.

El sostenimiento de la iglesia siempre es de parte de Dios. Dios es quien provee, y provee por medio de sus hijos. Es decir, si usted es creyente y se congrega en un lugar, debe saber que ese lugar ocasiona gastos como: luz, impuestos, etc. Por medio de las ofrendas voluntarias se recauda dinero para esos gastos.
P ero el dinero que se recauda no debe ser solo para gastos del edificio. Los pobres de este mundo deben encontrar en ese lugar un plato de comida y abrigo. El dinero no debe utilizarse en hacer un edificio bonito y con instalaciones modernas, sino en dar de comer a los pobres.

La iglesia debe dar sustento y abrigo a quien lo necesite, y entre esas personas se encuentran los pastores, los cuales son dignos de comer en la iglesia pues se ganan su comida predicando el evangelio.
Un pastor (o pastora) que enseña la verdad, sabe esto. Sabe que el hecho de ser pastor no lo autoriza a enriquecerse del dinero que debiera servir para el sustento de los que menos tienen.
El pastor debe contentarse con el sustento y el abrigo que la iglesia le brinda; si quiere algo más deberá proporcionárselo de otra manera, pero de ningún modo puede inventar doctrinas ni seguir con el engaño que la mayoría de las iglesias "evangélicas" profesa, es decir, el diezmo moderno.
Si usted quiere saber cuánto es lo que debe dar a la iglesia le digo lo que dice el Señor: "Cada uno de como propuso en su corazón" (2Co:9:7)
No hay otra indicación que marque un porcentaje.
 
Bueno Dina, no me extiendo más porque no quiero abrumarla. Espero haber sido lo suficientemente claro, pero si no lo he sido, no dude en volver a comunicarse. Hasta pronto. Que la gracia del Señor sea con usted y los suyos.
Atte: Carlos
 
PD: cuando termine el artículo se lo enviaré. De todos modos, en nuestro sitio puede encontrar otros artículos que le ayudarán a comprender más esta doctrina.
Ademas, si tiene tiempo, le recomiendo leer "La identificación con Cristo"